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Blog

2017
May12

10 consejos para la operación biquini

 
10 consejos para la operación biquini

¡Flash informativo! La L-carnitina y los alimentos termogénicos despiertan los depósitos de grasa acumulados y los liberan para ser quemados y obtener energía, la combinación soñada para su operación biquini 2017.

No es una nueva moda pasajera pues la ciencia ha revelado que la L-carnitina y una serie de alimentos termogénicos son capaces de aumentar el metabolismo del cuerpo y sus habilidades quemagrasas.

A medida que se acerca el verano, muchos ya están pensando qué dieta elegir en un intento por bajar de peso antes de enfundarse el bañador.

El problema es que las dietas para una rápida operación biquini generalmente no ofrecen resultados duraderos. Tan pronto como se rinda a los manjares de la pensión completa de su hospedaje vacacional, los efectos de todos los esfuerzos anteriores empezarán a desvanecerse y al final volverá a casa con una buena cantidad de indeseados kilos de más.

¡Ingredientes secretos!

La ciencia ha descubierto un grupo único de nutrientes que activa el proceso "termogénico" consistente en quemar grasa para obtener energía o calor. El cuerpo genera energía principalmente quemando calorías de los alimentos ingeridos durante las reacciones metabólicas habituales, cuando se lleva un ritmo activo o al practicar ejercicio desenfrenado, pero los científicos también han descubierto que alrededor del 10% de las calorías se queman mediante la termogénesis inducida por la dieta.

Importancia de la alimentación

Según los estudios, especiar la comida puede ayudarle a activar su potencial termogénico. Tanto la capsaicina que se encuentra en las guindillas como la piperina contenida en la pimienta negra aumentan la termogénesis y la quema de grasa y ayudan a controlar el apetito.

El té verde contiene epigalocatequina galato, que también potencia la termogénesis y ayuda a deshacer los depósitos de grasa abdominal. Por último, el aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media (MCT), que evitan la formación de depósitos de grasa y aumentan la quema de grasa.

L-carnitina

Además de estos fabulosos alimentos termogénicos, también es buena idea tomar un suplemento de acetil L-carnitina ya que este nutriente recoge los ácidos grasos de cadena larga y los lleva hasta las mitocondrias, en donde se queman para generar energía.

Busque siempre acetil L-carnitina en formato liposomal, como el de Altrient, por su nivel de absorción y potencia superiores que favorecen su probabilidad de generar un impacto real.

La carnitina no solo aumenta el potencial de las mitocondrias para quemar grasa sino que, si se trata de acetil L-carnitina (ALC), también tiene la capacidad de optimizar la función cerebral.

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Sensatez a la mesa

Si bien es cierto que la "sensatez" no siempre domina a la mesa, durante la operación biquini es precisamente una dieta sana que incluya alimentos termogénicos lo que realmente le ayudará a verse mejor de cara al verano.

¿Y cómo se logra un plan de alimentación sensato para prepararse para el verano? Estas son 10 reglas de nutrición esenciales que le servirán de punto de partida y le guiarán por el buen camino.

  1. Nutrición básica - Un plan de alimentación sensato conforma la base de una dieta perfectamente equilibrada. Comience por centrarse en los grupos de alimentos principales y, para ello, piense en un plato con una mitad de verduras frescas (esa es la parte de fibra), un cuarto de carbohidratos (arroz, pasta, quinoa, patatas), y un segundo cuarto con una porción de proteína del tamaño de la palma de la mano (pescado azul, pescado blando, carne magra, huevos, tofu) y, a todo esto, añada una pequeña porción de grasa equivalente a la punta del dedo pulgar (podrían ser frutos secos, semillas, un aliño o aceite con omega 3).
  1. La magia del 80:20 - Nadie es perfecto y es casi imposible, por no decir totalmente deprimente, mantener la integridad el 100% del tiempo. Relájese, y disfrute de la comida y del verano. Para ello, siga la dieta definitiva el 80% del tiempo y concédase un reprochable pero delicioso capricho el 20% restante.
  1. La importancia de las raciones - Tenga en cuenta que la capacidad de su estómago es similar a la de las manos unidas en forma de cuenco. Se trata de una sencilla representación visual del tamaño máximo de la ración que debe ingerir en cada comida principal. Las raciones de comida de mayor tamaño provocan la distensión del estómago y hacen que resulte más difícil saciarse en comidas posteriores.
  1. La verdad sobre el desayuno - Es cierto, ¡es la comida más importante del día! Comenzar el día con un cuenco de avena (muesli Bircher, avena preparada la noche anterior, muesli, granola baja en azúcar, o cereales con base de avena) puede saciar su apetito hasta la hora de la comida. Si no le gusta la avena, tome huevos con espinacas para una buena ración de proteínas.
  1. Carbohidratos a raya - Una dieta llena de carbohidratos refinados (arroz blanco, pasta, pan blanco, pasteles, tartas, galletas, dulces, etc.) provoca subidas y bajadas de azúcar en sangre y favorece el aumento de peso, el cansancio y la falta de energía. Deje a un lado las comidas dulces y pásese a los carbohidratos complejos (arroz, pasta o pan integrales), con los que sentirá saciedad por más tiempo y que contienen vitaminas del grupo B, ¡para un plus de energía!
  1. Refrescos - Consumir refrescos y zumos de fruta azucarados es una peligrosa manera de aumentar innecesariamente el número de calorías. Si desea lograr sus objetivos antes del verano, beba agua, té verde o infusiones.
  1. Bebidas alcohólicas - Y ya que estamos hablando de bebidas, no olvide controlar las unidades de alcohol que consume pues las bebidas alcohólicas también aportan muchas calorías, que van directas a los michelines.
  1. Nada de queso - Aunque es delicioso, el queso también contiene una elevada cantidad de grasas saturadas, así que reduzca el tamaño de la ración que toma (piense en una caja de cerrillas) o reduzca su consumo al máximo este verano.
  1. Picar sano - No deje largos espacios entre las comidas, ya que esto es lo que provoca los temidos antojos. Mantenga a raya el apetito con unos tentempiés de fruta fresca o un puñadito de frutos secos o semillas.
  1. Después de las 21:00 h - Asegúrese de cenar antes de las 21:00 h pues de esta manera se mantendrá dentro de la "zona quemagrasa" y evitará el "modo almacenamiento". Si cena tarde, tendrá menos tiempo para hacer la digestión y quemar lo ingerido antes de irse a la cama.

Olvídese de las dietas milagro, procúrese acetil L-carnitina Altrient, siga estos 10 consejos de nutrición, ¡y disfrute de un verano inolvidable!

Susie Perry Debice

BSc Hons, Dip ION Food Scientist and Nutritional Therapist

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